El Parque Nacional de Cahuíta fue creado para proteger la flora y la fauna terrestre, los arrecifes de coral y varios ecosistemas marinos. Tiene uno de los Arrecifes Coralinos mejor desarrollados de la costa caribeña y uno de los más impresionantes de Costa Rica.
El parque se encuentra dentro de la zona de vida Bosque Tropical Húmedo y posee varios hábitats importantes como son el bosque pantanoso, el bosque mixto no inundado y la vegetación litoral, con abundancia de cocoteros y papaturros. El arrecife coralino ocupa una extensión de 600 hectáreas y se extiende en forma de abanico frente a Punta Cahuita, entre el río Perezoso y Puerto Vargas. Parte de la plataforma arrecifal se encuentra sumergida hasta unos 11 metros sobre el nivel del mar.
La verdad es que nuestra visita fué un poco fugaz y no pudimos hacer snorkel por los arrecifes pero está claro que es un destino de facil acceso para escapada de fin de semana.
Son comunes dentro de la fauna terrestre el mono congo, el
mono carablanca, el mapache, el perezoso, la nutria y el pizote, al
igual que varias especies de aves de bosque pantanoso, como el
ibis verde, el martín pescador verdirrojizo, la garza nocturna yel chocuaco.
Aunque en la foto no se aprecia el parque de cahuíta se extiende a la par de la playa dándote la oportunidad de estar varias horas caminando por la playa al igual que por el bosque, y dejandote disfrutar del olor salado y caliente de las aguas caribeñas mezclado con lo fresco de la flora del lugar y... sumado al fuerte olor a mono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario